...hay que prepararse para la Fiesta de Fin de Año!!!
...hay que prepararse para las vacaciones!!!
...hay que prepararse para la Boda!!!
...hay que prepararse para cuando nazca el niño!!!
...hay que prepararse...
...hay que prepararse... en fin, para cualquier acontecimiento en nuestras vidas que nos interese, hay que prepararse.
De una manera o de otra cada evento contiene un componente financiero el cual garantiza el éxito material de nuestro acontecimiento, en eso todos estamos de acuerdo.
En la vida existen dos eventos que irremediablemente uno de ellos va a suceder y que pocas veces tomamos conciencia de que también debemos prepararnos.
Esos eventos son:
1- Vivir mucho tiempo en la vida, es decir, llegar a la edad del retiro laboral.
2- O no.
El asunto aquí es que no sabemos cuál de los dos eventos va a llegar primero a nuestras vidas.
De modo que, si de estar preparado se trata, hay que prepararse para los dos eventos.
Cuando creamos una familia tomamos cuidado de ella en todos los aspectos, incluido el financiero. Mientras que los niños sean pequeños y no tengan la capacidad de generar ingresos por ellos solos, los padres los proveemos de lo que necesiten. Estamos hablando de amor.
Cuando nos sentamos frente a nuestra pareja y a nuestros hijos y les decimos -"Yo los amo tanto a ustedes que he preparado las cosas de forma tal que si un día no estuviese más aquí, yo los seguiría cuidando y nuestra familia no carecerá de nada". Estamos hablando de amor.
El Seguro de Vida es la herramienta financiera que nos sirve para estar preparados para este evento desafortunado, a no ser que se disponga de una fortuna líquida considerablemente grande, lo que no es muy común entre la clase media trabajadora de hoy en día.
Resuelto el punto numero 2.
La preparación para el punto numero 1 se resume en estas simples palabras. Lo único que va a encontrar cuando llegue allá (67 años) es lo que haya enviado por adelantado.
Muchas herramientas financieras nos permiten prepararnos para este caso; las Cuentas de Retiro Individual (IRA) son las más extendidas.
En un próximo blog expondremos más detalles acerca de las mejores opciones y estrategias a seguir para estar preparados...
Mostrisimoooooooooo!!!!!! Tenia que ser mi papa, jejejejeje. Te quedo de LUJOOOOOOO!!!!!
ReplyDelete