Sunday, November 25, 2018

Por qué el 43% de los millenials están en problemas para su retiro?

Cuando se tiene 50 o 60 años y la jubilación comienza a acercarse, es natural concentrar sus esfuerzos en ahorrar para sus años dorados. Por otra parte, tener esa misma motivación cuando se está en los  20 o los 30, es más fácil decirlo que hacerlo, especialmente cuando la jubilación parece ser una meta lejana, no está en su capacidad máxima de ingresos y tiene otros gastos apremiantes ( pensar en los pagos de la hipoteca y los préstamos estudiantiles) para preocuparse

El problema, sin embargo, es que si pospones los ahorros para la jubilación durante demasiado tiempo, corres el riesgo de quedarte corto cuando tus años dorados finalmente lleguen. Tal es la situación en la que se encuentran muchos millennials hoy. Esto se debe a que el 43% de los adultos más jóvenes tienen menos de $5,000 ahorrados para el futuro, y si no comienzan a aumentar, tendrán dificultades para disfrutar de sus vidas en el futuro.

Necesitas ahorros para tu jubilación.

Seamos claros: no importa cuán modesto sea el estilo de vida que esperas llevar en la jubilación, tus últimos años no se financiarán solos. Si tenemos suerte, el Seguro Social seguirá estando tan vivo y activo como lo es hoy, lo que significa que obtendrás algunos ingresos en forma de beneficios mensuales. Sin embargo, esos beneficios, en el mejor de los casos, probablemente solo serán suficientes para reemplazar alrededor del 40% de tus ingresos previos a la jubilación. Y eso es un problema, porque la mayoría de los adultos mayores de hoy necesitan aproximadamente el doble de esa cantidad para pagar las facturas y vivir cómodamente. Y a menos que estés en la minoría de trabajadores más jóvenes que tienen acceso a una pensión de empleador, necesitarás grandes ahorros para cubrir esa brecha.

Si hay algo que está a tu favor como millenial, es el tiempo, y si tomas medidas para mejorar tus ahorros hoy, es muy probable que acumules más que suficiente para vivir el estilo de vida de jubilación que deseas. Imaginemos que tiene 35 años de edad y no tienes dinero en ahorros a largo plazo: no es un gran lugar para estar financieramente. Esto es lo que puedes hacer para retirarte si comienza a hacer un esfuerzo para mejorar de inmediato:

Ahorros mensuales por los próximos 30 años
Cantidad final en tu Plan de Retiro a la edad de 65 años (asumiendo un 9% como promedio de rendimiento anual en tu Inversión)
$50
$92,224
$100
$184,447
$150
$276,671
$200
$368,895
$250
$461,119
$300
$553,342
$350
$645,566
$400
$737,790

Como puedes ver, la jubilación no es una causa perdida, incluso si has pasado la primera década de tu carrera descuidando completamente tus ahorros. De la misma manera, cuanto más puedas ahorrar a partir de este momento en adelante, mayor será la seguridad financiera que obtendrás durante tu último año.
Por supuesto, ahorrar una cantidad sustancial de dinero mes tras mes es más fácil decirlo que hacerlo, pero si estás dispuesto a hacer cambios en el estilo de vida, es ciertamente factible. Entonces, dale un vistazo a tu presupuesto actual, o crea uno si todavía no tienes uno, y encuentra formas de comenzar a recortar. Eso podría significar la reducción de espacio para un espacio habitable más barato, dejar un vehículo si hay transporte público donde vives, o cocinar más comidas en casa para ahorrar dinero en alimentos.

Además de eso, promete depositar todos tus aumentos y bonificaciones en el futuro para impulsar tus esfuerzos de ahorro.

Finalmente, podría considerar obtener un impulso adicional si, después de recortar gastos, no te estás poniendo al día con los ahorros de jubilación tanto como quisieras. De los millones de estadounidenses que actualmente tienen un segundo trabajo temporal, el 14% lo hace con el propósito expreso de contribuir para su jubilación. Asumir un trabajo adicional también podría permitirte avanzar en tus ahorros sin tener que renunciar a muchos de los lujos que has venido a disfrutar.

Incluso si eres bastante jóven, nunca es demasiado temprano para empezar a pensar en la jubilación. Y cuanto antes comiences a generar ahorros, más opciones tendrás más adelante en la vida.

Tomado de The Motley Fool