Monday, May 23, 2016

Tu Retiro: El momento exacto para actuar!.

Cuando estás ahorrando e invirtiendo para tu jubilación puedes hacer grandes progresos utilizando el "piloto automático" de las finanzas. Prepara tempranamente una Cuenta de Retiro Individual (IRA por sus siglas en ingles), establece una tasa de ahorro alta y mantente acumulando dinero a través de toda tu vida laboral.

Ocasionalmente alcanzarás edades en que tu Retiro demandará especial atención y tendrás que tomar decisiones importantes. Marca estas cinco edades (o aquellas que se correspondan contigo) en tu calendario.

25 Establece un compromiso de ahorro.
¿Por qué esta edad es crítica? En medio de tus veinte ahorrar puede parecer difícil. Habiendo pasado por uno o dos trabajos y tal vez terminada la escuela, estas psicológica y financieramente listo para ahorrar dinero. Desarrollarás un hábito de ahorro que te durará toda la vida.
Punto clave: Trata de ahorrar el 10% de cada cheque de pago.

45 Sube el volumen.

¿Por qué esta edad es crítica? Estás cerca de la edad en que, como promedio, se gana más en la vida laboral (para los hombres 48 y para las mujeres 39) así que, incrementa tus ahorros. Es posible que te queden menos años por trabajar de los que ya lo has hecho, de modo que el Retiro debe ser para ti una prioridad.
Punto clave: Busca ayuda profesional o usa herramientas online para calcular cuántos ingresos van a generar tus inversiones durante tu edad de jubilación. Aunque las predicciones nunca son exactas te pueden inspirar a incrementar tus contribuciones de ahorro.

60 Examina tu Seguro Social (Social Security).

¿Por qué esta edad es crítica? La edad más temprana para recibir beneficios de la Seguridad Social es generalmente a los 62 años, pero estrategias de reclamo, especialmente para parejas casadas, pueden ser complicadas. Estas son grandes decisiones y la mayoría de las personas necesitan un par de años para averiguar qué es lo más adecuado para ellos.
Punto clave: Aunque alrededor de un 40% de las personas reclaman beneficios de jubilación a los 62 años, busca la manera de demorar esta fecha. Los beneficios mensuales crecen entre un 7% y 8% cada año hasta que llegues a 70 años de edad. Para disminuir el riesgo en un período de baja en el Mercado de Valores que comprometa el valor de tu portafolio, cambia gradualmente tus inversiones a cuentas conservativas de preservación de capital para cuando llegues a tu edad de jubilación.

65 Inscripción en el Medicare.

¿Por qué esta edad es crítica? A menos que tu pareja y tú estén trabajando y tengan Seguro de Salud a través de tu empleador, tienes tres meses después del mes en que cumpliste 65 años para inscribirte en el Medicare. Si pierdes la fecha límite podrías pagar primas mayores.
Punto clave: Asegúrate de obtener la Parte D para cobertura de medicamentos y Medigap para ayudar a pagar costos extras. Busca ayuda profesional para guías gratuitas en tus opciones de Medicare, te asombrarás de cuántas existen.

70½ Enfrenta tus impuestos sobre las ganancias.

¿Por qué esta edad es crítica? Comenzando en el año en que cumples setenta años y medio; si tienes una cuenta 401(k) o una Cuenta de Retiro Individual tradicional (IRA), por ley tienes que comenzar a realizar extracciones (RMD, por sus siglas en inglés). No realizar estas extracciones y mantener tu dinero en tu Cuenta de Retiro significa que pagarás una penalidad del 50% del dinero que deberías retirar cada año. Esto no sucede si dispones de una cuenta Roth IRA.
Punto clave: Opta por una conversión (roll-over) a una cuenta Roth IRA para: 1) Continuar contribuyendo a tu fondo y 2) Tener absoluto control de tus extracciones. Si has contribuido a una cuenta Roth IRA estas exento de pagar impuesto alguno sobre tus ganancias.

Por encima de todo busca ayuda, asesoría e ideas de un profesional financiero que se ajusten a tu situación específica; generalmente es gratis y te evitaría tomar decisiones desafortunadas.


Tomado de la revista Money Junio 2016.