El dinero se gobierna hoy por las mismas leyes que lo controlaban cuando los hombres prósperos se amontonaban en las calles de Babilonia hace seis mil años.
Los siete remedios para una bolsa pobre.
Les enseñare, en una forma simple, cómo engordar sus bolsas. Este es el primer escalón que conduce al Templo de la Riqueza, y ningún hombre puede escalar a él si no planta bien sus pies sobre el primer escalón.
- EL PRIMER REMEDIO.
COMIENZA A ENGORDAR TU BOLSA.
Por cada diez monedas que coloquen dentro de la bolsa, saquen para gastar solamente nueve. La bolsa comenzará a engordar inmediatamente y su creciente peso en sus manos traerá satisfacción a sus almas.
- EL SEGUNDO REMEDIO.
CONTROLA TUS GASTOS.
Presupuesten sus gastos para que puedan tener dinero con qué pagar sus necesidades, pagar sus disfrutes y satisfacer sus deseos valiosos, sin gastar más de nueve décimos de sus ganancias.
- EL TERCER REMEDIO.
HAZ QUE TU ORO SE MULTIPLIQUE.
Pon cada moneda a trabajar para que pueda reproducir su especie como el rebaño del campo y ayude a traerte ingresos, un chorro de riquezas que fluirá constantemente a tu bolsa.
- EL CUARTO REMEDIO.
PROTEGE TUS TESOROS DE POSIBLES PERDIDAS.
Protege tu tesoro de posibles pérdidas invirtiendo solamente donde el capital esté seguro, donde se pueda reclamar si se desea y donde no fallarás en cobrar un interés justo. Consulta con los hombres sabios. Sigue el consejo de aquellos experimentados en el manejo provechoso del oro. Que su sabiduría proteja tu tesoro de inversiones inseguras.
- EL QUINTO REMEDIO.
HAZ DE TU MORADA UNA INVERSION PROVECHOSA.
Poseer su propia casa y tenerla como un lugar que él esta orgulloso de cuidar, le da confianza a su corazón y mayores esfuerzos detrás de todos sus empeños. Posee tu propia casa.
- EL SEXTO REMEDIO.
ASEGURA UN INGRESO FUTURO.
Le corresponde a un hombre hacer preparativos para un apropiado ingreso en los días que se avecinan, cuando él ya no sea joven, y hacer preparativos para su familia para cuando él ya no esté con ellos para confortarlos y sostenerlos. Haz provisión para las necesidades de tu vejez y la protección de tu familia.
- EL SEPTIMO REMEDIO.
AUMENTA TU HABILIDAD PARA GANAR DINERO.
Cultiva tus propios poderes, estudia y sé mas sabio, sé más hábil y así actúa para respetar a ti mismo. De ese modo adquirirás confianza en ti mismo para conseguir tus deseos cuidadosamente considerados.
Tomado del libro "El Hombre mas Rico de Babilonia"